O-KWANG fue fundada el 19 de diciembre del año 1993 por el Instructor Mayor Emilio Colina V Dan, quien fue instructor del actual director y dueño Carlin Perinetti VI Dan al día de hoy.
En el año 2001 el creador de nuestra escuela por motivos personales decide alejarse de la práctica de esta hermosa arte marcial; considerando que la academia de Treinta y Tres representaba los conceptos técnicos y valores éticos que él pregonaba, cedió en su totalidad el nombre y patrimonio de O-KWANG al Sr. Carlin Perinetti, quien al día de la fecha lleva más de 30 años ininterrumpidos de práctica y enseñanza perteneciendo a O-KWANG.
Los valores pregonados e inculcados por O-KWANG son: cortesía, lealtad, perseverancia, ayuda al prójimo, integridad, respeto, autocontrol, espíritu indomable, empatía, entre otros, los cuales son extremadamente importantes, tanto para la escuela como para el mundo en sí.
Misión: Nuestra misión es formar excelentes taekwondistas, pero más aún mejores personas de las cuales todos estén orgullosas. Y sean capaces de ayudar a construir un mundo más pacífico y armonioso.
Al entrar en O-KWANG usted comienza hacer parte de una gran familia, en la que se encuentra con todos los valores detallados anteriormente; los invitamos a ser parte y predicar con los mismos.
O-KWANG es la familia que uno eligió y la que va a acompañarnos hasta el final de nuestras vidas. Una familia con la que siempre vamos a poder contar, no solo en el ámbito del Taekwon-Do, sino también en la vida misma.
Porque O-KWANG somos 24/7 dentro y fuera del cuadrilátero, lo que nos enorgullece y cada instructor de nosotros debe y predicara dicho lema.